verificación-de-dominio-de-facebook = gc2n1qvsr0eccgpighf57alyw1vl9s

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

Por el contrario, muchos acupunturistas occidentales ven a los puntos de acupuntura como lugares para estimular nervios, músculos y tejidos conectivos. Algunos creen que este método estimula los analgésicos naturales del cuerpo.

Por qué se realiza

La acupuntura se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas:

  • Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia
  • Dolor en los dientes
  • Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas
  • Dolores de parto
  • Lumbalgia
  • Dolor de cuello
  • Osteoartritis
  • Calambres menstruales
  • Trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica
En la medicina china el hombre se ve como parte de un todo”

La ‘milagrosa’ esterilla de acupresión

Desde hace un tiempo, las esterillas de acupresión de han hecho virales desde que varias famosas se han hecho con ellas y las recomiendan en redes sociales. Seguramente te suenen las de la marca Pranamat, pero su elevado precio hace que más de uno se plantee si este novedoso artículo realmente vale la pena.

¿Qué es la acupresión?

La acupresión, como la acupuntura, es una técnica milenaria que nace en la medicina tradicional china. En este caso, la acupresión busca favorecer el bienestar de nuestro cuerpo, realizando presión en algunas zonas. Aseguran que se puede reducir la ansiedad, liberar tensión corporal, aumentar la circulación sanguínea, mejorar el metabolismo y reducir el dolor. 

¿Para qué sirven estas esterillas?

La esterilla es una colchoneta cubierta con unas púas de plástico que simulan la flor de loto. La forma de las púas no es al azar, de hecho es perfecta para la acupresión cutánea y consigue aliviar el estrés, las tensiones musculares del cuello y hombros, el dolor de espalda, los problemas circulatorios, las sobrecargas en la zona cervical y lumbar, etc.

Si deseas mas información sobre estas esterillas, te invito a verlas en https://kurmashanti.com/producto/esterilla-ecomat-de-acupresion-colchoneta-de-yoga-para-fitness-alivia-el-estres-dolor-de-espalda-y-cuerpo-acupuntura/

Abrir chat